Ecología y Desarrollo propone quince retos para las ciudades en 2015

12 Mar
10-03-2011 / 20:00 h

 

Zaragoza, 10 mar (EFE).- La organización Ecología y Desarrollo (Ecodes) ha propuesto hoy quince retos para que, en un plazo de cuatro años, las ciudades de más de 100.000 habitantes sean más sostenibles, entre otros que el 80 por ciento de la electricidad consumida proceda de fuentes renovables.

Ecodes tiene como objetivo, con el documento presentado hoy, que las ciudades españolas lleguen a conseguir una economía baja en carbono y que, a su vez, generen empleo de calidad en un plazo de cuatro años, ha informado la organización en un comunicado.

Entre otros retos para alcanzar una ciudad sostenible, se encontraría el ahorro de energía, la apuesta por el transporte ecológico, la concienciación en el uso del agua o la importancia del reciclaje.

Además, Ecodes pretende que se incremente el uso del transporte público, peatonal y en bicicleta en un 80 por ciento, a la vez que apuesta por reducir el consumo de agua en los hogares pasando de los 170 litros por habitante y día a 100 litros.

El informe también tiene en cuenta a la ciudad como generadora de economía, apoyando el comercio de proximidad y la inclusión de cláusulas sociales y ambientales en el cien por cien de los pliegos de contratación de obras, servicios y compras.

Ecodes ha contado para la elaboración de este informe con la colaboración de profesionales de prestigio de distintas disciplinas.

EFE

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: