Ecología digital en casas y coches

12 Mar

Cada vez más hogares y automóviles incorporan tecnología para ahorrar energía y disminuir el perjuicio medioambiental

Medio ambiente |

Cada vez hay más personas interesadas en someter su casa a una dieta energética que les permita ahorrar dinero y desencadenar un menor impacto medioambiental. Por eso, el sector cuenta con soluciones para ayudarles a reducir ese consumo.

Son instrumentos limpios y fáciles de usar que, en la línea de la domótica –la integración de la tecnología en el diseño inteligente de edificios y recintos–, contribuyen a digitalizar el hogar por una buena causa.

Nucleus, de General Electric, puede almacenar los datos referidos al gasto eléctrico de un domicilio y comunicárselo a la compañía suministradora para que la empresa obtenga los detalles de lectura al instante y el cliente, información sobre cómo y cuándo se ha producido el consumo.

El funcionamiento del Conserve Insight de Belkin es similar. Su fabricante pretende que, al monitorizar las necesidades de cada electrodoméstico, los inquilinos mejoren sus hábitos en casa.

En plena polémica por la política restrictiva del Gobierno español, esta misma preocupación se traslada a las calles y carreteras en forma de vehículos eléctricos y coches híbridos, como el popular Toyota Prius o el futuro Nissan Esflow, que ayuden a combatir la contaminación.

Incluso es posible detectar esta tendencia en automóviles de gama alta. Siguiendo el precedente del deportivo eléctrico Tesla Roadster, las marcas de lujo –Mercedes-Benz, Bentley Continental, Porsche o BMW– buscan conductores concienciados y con bolsillos preparados para abonar más de 75.000 euros.

Es la eCoología, fusión de ecología y cool (que está de moda). La elegancia y el estilo de siempre, pero con menos emisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: