Museo de Arte del SXXI – (Zaha Hadid)-MaXXI Arquitectura

17 Feb

Este museo, Instituido por el Ministerio italiano para la Cultura, es el primer museo italiano destinado a la creatividad contemporánea. El proyecto incluye a dos instituciones: El MaXXI Arte y el MaXXI Arquitectura, ambos dedicados a la promoción de las artes y la arquitectura a través de la formación de una colección, del estudio y la difusión de los movimientos artísticos de la actualidad. A la fecha, la colección tiene ya cerca de 300 obras de artistas tales como Boetti, Clemente, Kapoor, Kentridge, Merz, Penone, Pintaldi, Richter, Warhol y otros igualmente reconocidos.

MaXXI está orientado a la ciudad y al mundo, pretendiendo consolidarse como un espacio de referencia para instituciones públicas y privadas de Italia y el extranjero, así como para los artistas, los arquitectos y el gran público en general. La integración del proyecto de Zaha Hadid con la trama urbana, se hace posible mediante una solución arquitectónica que desarrolla la idea de un campus urbano. Al exte-
rior, un paseo peatonal, bordea los edificios y penetra bajo los volúmenes en voladizo, recuperando la conectividad entre las calles que estuvo interrumpida por casi un siglo con la construcción militar previamente existente en el lugar y que se demolió para dar paso al museo. El edificio se ubica alejado de la calle, en medio de la manzana, enfrentando a una plaza dura.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: