Desarrollo Sustentable o Desarrollo Sostenible

1 Feb

El objetivo del desarrollo sostenible o desarrollo sustentable es permitir a todas las personas en todo el mundo satisfacer sus necesidades básicas y disfrutar de una mejor calidad de vida sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras.

El desarrollo sostenible o desarrollo sustentable es un término nuevo que surgió de la conservación y el movimiento ambiental de la década de 1970. Si bien el movimiento ecologista y de conservación cuestiona sobre la preservación de los recursos de la Tierra, el desarrollo sostenible incluye preguntas acerca de cómo las decisiones humanas afectan el medio ambiente en la Tierra.

En este momento, el desarrollo sostenible/desarrollo sustentable significa diferentes cosas para diferentes personas o grupos. La definición más extendida es la del informe de la Comisión Brundtland de 1987, que declaró que debe “responder a las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades”. En otras palabras, cuando las personas toman decisiones acerca de cómo utilizar los recursos de la Tierra como los bosques, agua, minerales, piedras preciosas, fauna, etc., deben tener en cuenta no sólo la cantidad de estos recursos que están utilizando, sino que también los procesos que utiliza para obtener estos recursos, y quién tiene acceso a estos recursos.

¿Son suficientes los recursos destinados que vas a dejarles a tus nietos y el medio ambiente lo has dejado tal como lo conocemos hoy en día?

by Val

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: