Desarrollo Sostenible

1 Feb

La definición de Desarrollo Sostenible dada por el informe denominado “Nuestro Futuro Común”, más conocido como “Informe Brundland”, establecida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con el objetivo de elaborar un programa para el cambio de los comportamientos de los distintos países, que con sus economías ejercían sobre el medio ambiente y los recursos naturales una aplastante presión.

La Organización para las Naciones Unidas (ONU) fue la encargada de desarrollar la formulación del Desarrollo Humano Sostenible, a través de sus Programas para el Desarrollo y el Medio Ambiente, constituyendo el referente principal a la hora de marcar los límites públicos para el desarrollo económico y social.

Dado que se prolongaba en el tiempo la inexistencia de una visión integral por parte de los organismos de la ONU en el tratamiento del desarrollo y el medio ambiente, en 1983 la Asamblea de las Naciones Unidas creó una comisión independiente de expertos para examinar a la vez el estado del medio ambiente y del desarrollo a escala planetaria; La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo.”

Fruto de los trabajos de dicha comisión surgió el Informe Brundland. En este informe se destaca la necesidad de plantear un crecimiento económico con políticas de conservación y expansión en base a los recursos naturales. Nace así de forma oficial el concepto de Desarrollo Sostenible, pero dicha definición no se asumiría hasta años más tarde, en el Principio 3º de la Declaración de Río (1992).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: