casas ecologicas autosuficientes

1 Feb

EDIFICIO ECOLOGICO EN FORMA DE GOTA DE AGUA – Arq. Orlando de Urrutia

Los edificios ecológicos y autosuficientes están de moda, al menos entre muchos arquitectos … ¿serán lo habitual de aquí a unas décadas? De momento tenemos que conformarnos con diseños futuristas como éste de Orlando de Urrutia con forma de gota gigante.
Se trata de un edificio bastante relacionado con el agua, no solo por su forma, sino porque integra un sistema que extrae agua directamente del aire utilizando energía solar y además parte de la construcción está inmersa bajo agua.
Ignoro si la idea es edificarlo directamente en un terreno con agua o sobre algún tipo de piscina enorme vacía en un principio pero que el sistema de captación de agua del edificio del mismo edificio se encargará de ir llenando … en cualquier caso, las plantas inferiores disfrutarían de un gran acuario y en las plantas superiores se encontraría un hotel de lujo, restaurantes, espacio para convenciones, un gimnasio … un lugar ideal para tenerlo como lugar de trabajo

El edificio sería inteligente energéticamente hablando, rodeado de paneles solares semitransparentes que permiten captar energía solar pero sin privar de luz a los espacios interiores … los lados donde no da el sol directamente tendrían entradas de aire que sería dirigido hasta la parte superior, la velocidad del aire iría aumentando por un patio interior hasta llegar a un aerogenerador en la parte superior.

Orlando de Urrutia es un arquitecto Doctorado en Arquitectura por la Universidad Politécnica de Cataluña. Tiene su Gabinete de Arquitectura en Barcelona. El Water Building Resort es un concepto de un edificio inspirado en una simple gota de agua y además con la misma forma. Tal y como dice su diseñador: Es un edificio proyectado y pensado para crear conciencia del agua.
El edificio cuenta con un resort que alberga un acuario, restaurante, gimnasios, hotel, spa, y otros lujos.El edificio cuenta también con un centro de investigación tecnológica (Cidemco) el cual emitirá las certificaciones de productos industriales de calidad.
Según su diseñador: Recicla el agua aprovechando el agua de lluvia y desaliniza la marina depurándola con equipos incorporados en la base del edificio. Los generadores de agua “TeexMicron” permiten producir 5.000 litros de agua por cada volumen de 21,17 m3 equipo/48 personas, para los cálculos usaremos un promedio de 105 litros por persona.

Aqui un video sobre este edificio:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: