Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana’

27 Ene

Una de las excursiones mas bellas que existen en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samana’ y en el Banco de Plata , localizados en el Noroeste del país. donde Todos los años, entre los meses de diciembre y abril, unas 3,000 ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas en las costas del Océano Atlántico. Hasta hace poco se creía que sólo el 85% de las ballenas jorobadas del Atlántico nacía en aguas dominicanas y regresaba anualmente a aparearse y reproducirse. Pero un reciente estudio reveló que todas las poblaciones del Atlántico Norte vienen a reproducirse en nuestras aguas.

Es un espectáculo sorprendente te espera cada verano en Bahía Samaná: las ballenas jorobadas que vienen desde los mares de Islandia, Greenland, Canadá, y América Norte, que llegan al mar Caribe para parir y buscar pareja en el agua caliente. Desde enero hasta marzo, son miles que se quedan en Bahía Samaná.


El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba el agua y caen abajo unos metros adelante. Si no gana reacciones de ninguna hembra el macho trata a atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta un radio de 30 kilómetros. Solamente los que son sumergiendo pueden escuchar este canción. Después dar luz a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hasta el norte. Desde 1986 “Banco de Plata”, Samaná, se ha convertido en un santuario para la protección de las ballenas.

Colonial Tour and Travel les ofrece esta hermosísima excursión al Santuario de las Ballenas Jorobadas saliendo desde todos los hoteles de las distintas zonas de nuestro país, partiendo en cómodas y seguras embarcaciones desde el pintoresco puerto de Samana’ , con almuerzo y bebidas incluidas y acompañados por un biólogo marino, donde las personas podrán acercarse a escasos metros de estos colosales mamíferos y contemplar esta fascinante panorama que los dejará pasmados de tanta belleza. Esta excursión es posible solo de Enero a Marzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: