Unicode UTF * ASCII

20 Ene

Para la pregunta de María de esta mañana.
Respecto al tipo de extensión en el blok de notas.

El Estándard Industrial Unicode (Unicode Industrial Standard) tiene por objetivo reemplazar y unificar las codificaciones de caracteres existentes con el fin de reducir su número y mejorar su efectividad (resolviendo carencias de otras codificaciones). El estándar Unicode codifica caracteres usando diferentes esquemas llamados Formatos de Transformación Unicode (UTF).

El UTF-8 es un set de caracteres de 8-bits de longitud variable para Unicode que está volviéndose muy popular para Internet debido a su capacidad para representar todos los carácteres universales aún siendo compatible con ASCII (código estándar americano para intercambio de información). UTF-8 usa de 1 a 4 bytes para codificar un caracter simple (8 a 32 bits) dependiendo del símbolo Unicode.
Un documento HTML utilizando el set de caracteres UTF-8 debería contener una declaración en su encabezado realizada mediante el tag HTML meta (por ejemplo, ). Los símbolos pueden ser insertados en este tipo de documentos usando un código simple que se asocia a un carácter específico, como por ejemplo Σ (notación decimal), o Σ (notación hexadecimal) el cual mostrará la letra griega mayúscula “Sigma” (“Σ”). La graficación de símbolos Unicode depende del tipo de fuente utilizada por el navegador, y la mayoría de ellas no da soporte para todos los caracteres en el estándar Unicode (los caracteres no soportados son mostrados como cuadrados o signos de interrogación). Lee la referencia de entidad de caracteres para más información acerca de la representación de caracteres especiales en documentos HTML.
info sacada de esta web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: