PROPUESTA DE PUERTO ECOLÓGICO EN MENORCA

17 Ene

puerto eco
Ronáutica ha presentado una alternativa de atraques ecológicos al concurso de Ribera del Puerto, en Mahón (Menorca)

La empresa RONAUTICA en sociedad con un grupo local y bajo el nombre de la sociedad Marine Ribera Mahón SL ha presentado a la Autoridad Portuaria de Baleares un proyecto de puerto ecológico autosuficiente basado en energías renovables para el concurso público por la concesión de un puerto deportivo dentro del puerto natural de Mahón en la Isla de Menorca.

Una vez más RONAUTICA demuestra ser pionera en su sector desarrollando un proyecto innovador que incorpora las tecnologías más avanzadas para crear marinas más respetuosas e integradas con el medio ambiente.

Bajo el nombre de “Maó Port Natural” se presenta un puerto basado en plataformas independientes y autónomas que pueden albergar hasta un máximo de 20 barcos cada una (en función de su tamaño). Todos los suministros que reciben las embarcaciones provienen de energías renovables: la electricidad se genera por energía eólica y solar y con ella se abastecen las torretas de suministro, y la desalinizadora produce el agua dulce potable. Además, los sistemas de fondeo son ecológicos, basados en anclajes helicoidales y Seaflex que evitan la erosión sobre el fondo que provocan los habituales bloques de hormigón y cadenas.

La propuesta de “Maó Port Natural” parte de la permisa de respetar la diversidad de la Isla y evitar aglomeraciones de barcos en la costa, situándolos en estas plataformas en zonas estratégicas separadas de la costa. Permite también evitar los fondeos indiscriminados que erosionan los fondos marinos y entorpecen la navegación y, desde luego, gracias a la utilización de energías renovables, se contribuye a evitar el calentamiento global del planeta.

El proyecto es fruto de la colaboración del departamento de I+D+i de la empresa Ronautica y de la ingeniería Acuática

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: