¿Qué son los widgets?

16 Ene
widgets
Habrán visto esta palabra repetida en muchas páginas, pero sin llegar a entender su verdadero significado. Aquí una definición de “widget” y algunos de los más populares.

Widget es una abreviación de las palabras window y gadget (ventana y gadget o dispositivo, en inglés). En efecto, un widget es una mini-aplicación de ordenador que se presenta como una pequeña ventana o caja.

En general, se usa para tener acceso rápido a programas o funciones usadas frecuentemente, como la calculadora, reloj, calendario, o bien para conectar con otras aplicaciones disponibles en Internet. Las posibilidades son infinitas, y cada día programadores van creando nuevos y divertidos widgets.

Macintosh

Los usuarios de Apple estarán muy familiarizados con el término, ya que es una ‘moda’ lanzada por los ordenadores Macintosh, donde se ha empezado a usar estos mini-programas de forma cotidiana. El sistema operativo de Apple Mac OSX, incluye el Dashboard, un software diseñado para albergar los widgets, con conexión a Internet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: