Viviendas Compactas y Autosuficientes

13 Ene

mediante un sistema de railes con el fin de configurar el espacio a medida. El resto de la casa se puede utilizar como salón, dormitorio o cualquier otro uso.

ecocasa

Es necesario fijarse en los esquemas de sección del módulo para entender la transformación de esta Compact House. Los elementos amarillo, azul y verde se corresponden al de almacenamiento, baño y cocina respectivamente, donde a partir de un estado inicial en el que la casa está compactada se pasa a otro en el que se crea un espacio delantero deslizando parte de su estructura.

ecocasaecocasa

El paso siguiente es abatir los paneles fotovoltaicos de fachada, el panel térmico de cubierta, y el que va a formar el piso del espacio habitable anteriormente creado.

Compact House es un concepto de casa prefabricada autosuficiente, pero aún así tiene previstas la conexiones para ser conectada a las infraestructuras urbanas.

En la cubierta se ubica un recolector de agua de lluvia que puede aprovecharse para uso sanitario, y un contenedor verde para ser utilizado como pequeño huerto.

Aspectos del exterior de uno de estos módulos en su estado compacto y en su estado abierto, con todos los paneles solares ya desplegados:

ecocasaCombinando varios módulos tanto en horizontal como en vertical, es posible crear viviendas de más espacio, es una idea que tiene ciertas similitudes con las casas modulares System3, aunque en este caso se ha hecho más énfasis en la autosuficiencia energética.

ecocasaecocasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: