Vivienda unica-sostenible

13 Ene

Ante el puerto más importante del norte de Vietnam, Haiphong, se despliegala bahia de Vinh Ha long (Halong). Está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que, seguramente, serán muchos los turistas que por allí pasen para disfrutar de su belleza y encanto.

Sin embargo, no se trata de una zona con una gran oferta hotelera, por lo que el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña ha creado una propuesta de lo más ecológica para solventar este problema. Se trata de una especie de isla flotante, hecha de bambú, compuesta por plataformas hexagonales que, además, tienen la opción de ser unidas entre sí para ampliar la superficie total. No se hunden gracias a que cuentan con unos flotadores de corcho que les proporcionan estabilidad.

Sobre algunas de estas plataformas, se contruirán casas cónicas de dos pisos, también de bambú, con unos 44 metros cuadrados, que contarán con cocina, baño y dormitorio. El resto de ellas se destinarán a convertirse en calles y plazas, así como a albergar servicios como la biblioteca, la enfermería, la escuela, etc.

Además de estar perfectamente integrada en el ambiente al tener formas similares a las rocas de la bahía, contarán con paneles solares para generar electricidad, con sistemas que reciclan el agua de las abundantes lluvias y un estanque central que facilita la pesca.

Y encima son económicas: cada módulo cuesta alrededor de los 90 euros. No está nada mal…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: