Spacebox

13 Ene

 

Spacebox es un sistema de construcción diseñado en el año 2003 por Mart de Jong. Está basado en módulos-vivienda apilables tanto en vertical como en horizontal según las necesidades. En un principio fue concebido para resolver problemas de espacio entre los estudiantes holandeses de Utrecht hasta conformar pequeñas residencias módulo a módulo.

Como su nombre indica se trata de una pequeña caja, de 18 o de 21 m2. Está hecha con materiales compuestos de peso ligero similar a los de barcos y aviones y con especial atención a la sostenibilidad ecológica y el ahorro enegético. La vivienda cumple con los mínimos de habitabilidad: dormitorio, cocina y baño.

La entrada se sitúa en un extremo, con una cocina básica abierta a la izquierda y al lado un pequeño baño con puerta. Después un espacio configurable por el inquilino donde cabe una cama, una mesa de estudio y un armario. Quizás algo más si se sabe jugar un poco con los muebles. Y al otro extremo un ventanal con puerta donde el marco de la caja se estrecha y adopta forma de mirador.

 

Imagino que este sistema tendrá exito entre los estudiantes holandeses debido a su mayor conciencia ecológica y social en estos asuntos pero dudo que aquí en España se pueda llevar a cabo algo así. Qué opináis?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: