Que son los metas

13 Ene
  • etiquetas META TAG’s son instrucciones HTML son utilizadas para la indexación de nuestros sitios Webs en los buscadores y robots de búsqueda (boots) en internet. No influyen en el diseño de una web, pero su uso se hace imprescindible, si queremos que nuestro sitio sea visitado con la ayuda de buscadores. Estas nos revelan información tales como, su ubicación, título, lugar de origen, idioma…. Por tanto, debemos tener claro que las Meta Tags, son palabras clave que no varía el diseño de nuestra web, pero que son importantísimas en la estructura de nuestra web. La misión de estas, es dar información sobre la descripción y las palabras clave de un sitio Web, éstos datos serán requeridos por la mayoría de los motores de búsqueda. Por ello es importante que estén bien estructuradas y contengan información de interés, para atraer más visitantes a nuestro sitio y mejorar la posición de nuestro sitio web en los motores de Búsqueda.

Las etiquetas META TAGs se deben colocar en la cabecera (<HEAD> y </HEAD>) de la pagina web índice de nuestro sitio web (index o default). Si nuestro sitio hace uso de FRAMES, éstas meta tags, deben ir en la página donde se configuran éstos. Para otros exploradores que no soportan FRAMES, existe la instrucción <Noframes> cuyo formato es:

<noframes><body><p>Esta página usa marcos, pero su explorador no los admite.</p></body>

Esta instrucción no permite ver la página a los navegantes con exploradores que no cumplan esta característica, sin embargo podemos suprimir la línea de mensaje y sustituirla por una descripción de nuestra página así como links a las diferentes páginas a las que debería hacer referencia los marcos. Con esto conseguiremos, que usuarios que accedan a nuestra página sin la compatibilidad de marcos (frames) en su explorador puedan navegar por nuestra web sin problemas, por otro lado, la descripción también puede ser indexada por algunos robots de búsqueda.

Puedes generar de forma automática y on-line las meta tags de tu web de una forma sencilla, accediendo a las direcciones:

Ahora veremos los distintos tipos de Meta Tags existentes:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: