Luis Garrido ataca de nuevo

13 Ene

 

Allá por el verano, concretamente el 9 de agosto, os presenté la casa más ecológica del mundo. Se trataba de ‘Green Box’ y venía de la mano del arquitecto Luis de Garrido.  Ahora, este exponente de la arquitectura sostenible cuenta con un nuevo proyecto de vivienda: ‘R4 House’.

Se trata de dos casas que pretenden convertirse en referente internacional. No consumen energías convencionales y se autorregulan térmicamente gracias a su diseño bioclimático y a su capacidad para aprovechar la energía geotérmica y solar.

Su respeto con el medio ambiente se ha visto también reflejado durante su construcción ya que se ha utilizado todos los materiales entregados en obra sin generar absolutamente ningún residuo.

Además de todas sus características sostenibles (os dejo aquí un artículo para que podáis descubrir todas ellas), son viviendas de bajo coste ya que la construcción de una de ellas, con 150 metros cuadrados, ha costado 60.000 euros mientras que en el caso dela segunda, con 30 metros cuadrados, ha ascendido a tan solo 12.000 euros.

¿Qué os parece?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: