La construcción sostenible se premia

13 Ene

El tándem de la arquitectura y la sostenibilidad se premia y así lo han podido comprobar en sus propias carnes el arquitecto vallisoletano Emilio Miguel Mitre y el estudio alemán Sauerbruch & Hutton, quienes han recibido, de manos de la Junta de Castilla y León, los dos Premios de Honor de la III edición de los Premios de Construcción Sostenible.

En el caso del español, éste ha recibido el Premio de Proyección Exterior destinado a aquellos profesionales que promocionan la arquitectura sostenible tanto a nivel nacional como internacional y que tengan residencia en Castilla y León. Entre las obras más destacadas de este arquitecto, se encuentran el Ciemat en Soria, el Trasluz en Madrid o el de las oficinas del Grupo Lince en Valladolid.

Por su parte, el estudio germano ha sido galardonado con el Premio de Honor Internacional que premia la promoción internacional de la construcción sostenible. Sus obras más reconocidas son el museo Brandhorst en Múnich, el Low2no de Helsinki o las oficinas del grupo bancario Kfw de Frankfurt.

La imagen corresponde con el museo Brandhorst en Múnich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: