El pasado siempre vuelve

13 Ene

La moda de los 80′s, series y películas a través de los remakes y, ahora, el adobe para hacer casas. Pues sí, el pasado siempre vuelve y de ello se está encargando Quark Arquitectos.

El periódico El Mundo ha publicado un artículo en el que cuenta que esta empresa malagueña lleva dos años investigando sobre la recuperación del sistema de construcción con tierra cruda. Pero claro, todo lo que regresa no tiene por qué quedarse igual sino que puede amoldarse a los tiempos que corren. En este sentido, a este antiguo material se le suman las nuevas tecnologías para dar lugar a la biodomótica.

Quark Arquitectos ya ha hecho su primer diseño.  Se trata de una vivienda unifamiliar de barro y en unos meses comenzará a darle forma en Pinos de Alhaurín.

Respecto a las ventajas de este material, el artículo recoge que es más económico que el hormigón además de necesitar un menor tiempo de construcción. Asimismo, las viviendas cuentan con unos muros con buenas condiciones de aislamiento acústico y de radiaciones electromagnéticas a lo que hay que sumar la capacidad de este material para regular la temperatura interna de la casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: