Casa de bambú sostenible

12 Ene

Los materiales de construcción de hogares son múltiples y varían en función de las diferentes regiones del planeta. Vivimos en una época de cambios, de evolución en busca de nuevas formas para obtener energía, donde la utilización de determinados materiales es vital para optimizar recursos.

La competición de casas solares Solar Decathlon que se celebra en Madrid acoge iniciativas de todo el planeta como el hogar hecho con bambú y llamado Tongji House, construido por la Universidad de China y compuesto por 317 paneles solares capaces de obtener eficiencia energética.

La capacidad del bambú para regular la temperatura y la presencia de paneles solares que garantizan hasta 10 días de autonomía para la casa, convierten a este emplazamiento en uno de los candidatos a cumplir con las expectativas del jurado de Solar Decathlon

 

Diez días sin gastar ni un voltio

Si hablamos de edificios energéticamente eficientes no podemos pasar por alto esta noticia: una casa solar de bambú con 10 días de autonomía. ¿Parece utópico? Pues se trata de una creación de la universidad china con la que participa en el concurso Solar Decathlon, que se celebra este mes de junio en Madrid.

La eficiencia reside en los materiales que la componen. Concretamente, esta casa está hecha de bambú y cuenta con 317 paneles solares ubicados en el techo y en las paredes.

Ambas características hacen de esta infraestructura un lugar único. Por  un lado, los paneles solares suponen una producción de casi 11.000 kWh, cantidad que sirve para  abastecer a una familia durante diez días y, además, sobra para vender. Por otro lado, utilizar bambú como material de construcción ofrece una sensación de calor a sus usuarios. En conclusión, permite a  sus inquilinos olvidarse de la factura de la luz, por lo menos durante un buen periodo de tiempo.

A mí no me importaría tener una…

Imagen: Parques Solares

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: