Un paquebote impulsado a vela y con motor a gas

24 Dic

Eoseas, el paquebote ecologista del futuro, con 60 metros de manga y más de 300 de eslora.
En el excelente portal L’Internaute se publica una secuencia del proyecto que lleva adelante STX Europe, para la construcción de un paquebote de impresionantes dimensiones, con capacidad para 3.300 pasajeros, impulsado a velas y con un motor de inyección de gas natural, además de poseer reductores de contaminación ambiental, reciclado de aguas y calor. Con tecnología de punta y los mejores y mayores adelantos para la habitabilidad de cualquier espacio, Esoeas es un proyecto que nos instala en lo que vendrá, en cuanto a energía hidrocarburífera y polución ambiental. Ver las fotografías del proyecto así como cliquear en el video demostrativo, es realmente una experiencia que nos conmueve, por la creatividad de sus diseñadores así como la real valentía de los inversores. Es de esperar que Eoseas navegue, alguna vez, en los mares del mundo.

¿ Eoseas verá la luz? Este paquebote revolucionario es todavía sólo un proyecto pero podría mostrar la vía a los barcos de mañana. Concentrando todas las innovaciones ecológicas actuales, Eoseas piensa disminuir de la mitad el impacto medioambiental del liners tradicional.

12 440 m ² de velas, repartidos sobre cinco mástiles diferentes: he aquí la principal particularidad de Eoseas. Sabiendo que el viento sople en mar a una quincena de nudos por término medio, los diseñadores del paquebote imaginaron este sistema totalmente inédito de velas semirrígidos, como alternativa (limitada, por cierto) a la utilización de los motores. A partir de 30 nudos, el viento podría convertirse en su solo motor.

Hace ya ahora dos años que el astillero STX Europa de Saint-Nazaire reflexiona en secreto sobre la elaboración de Eoseas. Se asoció con el gabinete Stirling Design para la arquitectura, y con el Consejo Regional de Pays-de-la-Loire para el financiamiento. El proyecto, bautizado Ecorizon, costó cerca de 7 millones de euros.

Cinco cascos mejor que uno

Eoseas es un “pentamaran” de 305 m de longitud: el buque está equipado de un casco central y de cuatro flotadores sobre los lados. Esto desarrolla la estabilidad del buque pero aumenta muchísimo la anchura (60 m), lo que vuelve sus maniobras más complicadas. En orden de comparación, el paquebote más grande del mundo, el Oasis of the Seas (360 m), mide 47 m de ancho

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: