Yate que se mueve con energía solar y eólica

22 Dic

Ahora que parece que se vuelven a reinventar las tecnologías antiguas … encuentras ideas como éste yate que se mueve con energía solar y eólica de forma exclusiva.Realmente, hasta hace relativamente poco tiempo los barcos se movían con la energía del viento y eran capaces de surcar océanos … así que no hay razón para que hoy día no pueda aprovecharse toda esa energía aunque de una manera diferente.

El Leviathan es un yate en estado de concepto diseñado por el diseñador industrial Adam Valmassoi, quien asegura que su modelo puede moverse por el agua utilizando paneles solares y algunas turbinas eólicas, sin necesidad de combustibles y sin emitir gases contaminantes.

Como es de esperar, los paneles solares se encuentran en la parte superior del barco y son lo bastante resistentes como para que pueda pasear gente por encima. Por otro lado, una turbina de viento adaptable puede girar y orientarse en el mejor ángulo para obtener energía del viento y cuando las baterías están completamente cargadas puede replegarse y guardarse para que no ocupe espacio.

Un diseño curioso que podría revolucionar el modo en que entendemos la navegación … la gente podría cruzar mares de forma ilimitada sin preocuparse por el combustible y no podría descartarse que incluso alguna vez alguien construya barcos más grandes como trasatlánticos o cargueros basado en éste concepto con el que obtener, si no toda, gran parte de la energía que necesita para desplazarse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: