Veleros ecologicos

20 Dic

aprovecha el viento es gratis de momento
Este yate lleva motores de mi empresa de unos 2.500 c.v alimentados por 3 generadores Wartsila de 1.500 Kw. Tener en cuenta que según normas del DNV, Lloyds, BV, etc. será imprescindible duplicar fisicamente la principal fuente de alimentación para una propulsión diesel-eléctrica, por lo tanto con tan solo un grupo generador no certificaremos el barco.

Ahora bien, un Princess V65 con 2 x 1000 c.v si lo queremos convertir en diesel electrico tenemos el problema del espacio que no ocuparán al menos dos generadores de unos 1000 Kw cada uno así como dos motores eléctricos de 750 Kw que en este caso, si que serán aproximadamente la mitad de tamaño que un diesel de la misma potencia. Además hay que dar de beber a los generadores, por lo que estamos reduciendo mucho el espacio abordo. Por poder se puede hacer, pero la relación entre eslora y espacio para máquinas quizás sea algo comprometida.

Quizás con un generador y unas baterias para casos de emergencia sea otra opción…

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