Pantalan ecologico

20 Dic

pantalan ecologico

Como todos ya sabemos el calentamiento global es un tema que nos preocupa a todos debido a su crecimiento desmedido causado por la gran contaminación que generamos hoy en día.
Por suerte mucha gente se preocupa por este tema y ya hay iniciativas para aminorarlo en muchas partes del mundo, en especial en las industrias.
Por eso los puertos de Civitavechia y próximamente el de Roma, están realizando inversiones en infraestructura para que sean más ecológicos.

ostiaricostruzione Puertos ecológicos

El plan es que los cruceros no tengan que estar con sus motores encendidos todo el tiempo que están en puertos, esto lo hacen porque necesitan sus motores para generar energía para autoabastecerse, sino que gracias a unos gigantescos generadores que se hallarán en puerto, los cruceros podrán conectarse a una línea eléctrica para abastecerse de energía.
En definitiva, la idea es que mientras los barcos se encuentren anclados en puerto, se abastezcan mediante una línea externa de energía para que sus motores sean apagados y no quemen combustible liberando gases nocivos para la atmosfera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: