El primer gran barco solar

20 Dic

gran barco solarEn los últimos años hemos visto nacer a una pequeña legión de botes y veleros ecológicos que pretenden mantener limpias las aguas con sus recursos amigables sin embargo este barco que podéis ver en la imagen se ha salido de los esquemas pues se trata del primer vehículo de este calibre que se vale de la energía solar para ponerse en acción.

Quienes están detrás de este proyecto son las empresas Nippon Yusen KK y Nippon Oil Corp, firmas por estos días se encuentran desarrollando este barco ecológico que conseguiría salvar un 6.5) de combustible y reduciría las emisiones de CO2 en un 1-2 por ciento aunque al parecer será todo un desafío debido a las condiciones salinas y las vibraciones del buque.

Como podrán imaginar, si hasta ahora nadie había desarrollado un vehículo como este no es por falta de ideas sino por una simple cuestión de costos pues fabricar este barco cuesta cerca de 1.4 millones de dólares. En teoría este barco se utilizaría para transportar vehículos Toyota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: