Ecovelero

20 Dic

ecovelero
Se llama Voller diseñado por el gabinete de estudios de Ken Freivokh, y es el primer velero propulsado por un motor eléctrico equipado con baterías y un generador de células de propano. El velero recarga el parque de baterías al navegar a vela pero cuando necesitamos ir a motor utiliza la energía acumulada en sus baterías y a los pocos minutos se pone en marcha el generador de electricidad basado en células de combustión de propano. El hecho de poder utilizar gas propano es muy importante ya que es un combustible asequible y muy utilizado. Del propano se extrae el hidrógeno que al combinarse con el oxígeno del aire produce la combustión electroquímica que genera electricidad, calor y agua dulce. De la energía acumulada en el propano, un 25% es aprovechada en generación de electricidad y un 60% en calor.

Por tanto no hay motores diesel ni para la propulsión ni para el generador. La electricidad es producida en el silencio total con contaminación nula y sin ningún ruido ni olores. El ahorro de espacio en el barco es espectacular, ya que el motor eléctrico repropulsión prácticamente no ocupa nada y el generador puede ser colocado fuera del espacio habitable en un cofre de popa lo cual deja todo el espacio central tradicionalmente ocupado por el motor de propulsión diesel, libre para ser integrado con el salón. Una auténtica revolución en el diseño naval se avecina, como ya comentamos en otros artículos hace meses. Las vibraciones pasan a ser virtualmente cero, así como el ruido, de modo que se acabó el infierno de intentar dormir por la noche navegando a motor.

El generador es capaz de entregar hasta 5 Kilowatios consumiendo gas propano. Como resultado de la combustión entrega agua caliente y calor que puede ser aprovechado en invierno para un sistema de aire acondicionado a bordo. El panel digital de control indica el estado de carga y la corriente entregada en el generador al motor, permitiendo el control del sistema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: