Barcos para vivir y hacer turismo

20 Dic

Salón Náutico Barcelona: Barcos plegables, motores eléctricos y canoas con materiales biodegradables

Los avances de la industria náutica pueden superar, incluso, la imaginación. En el Salón Náutico de Fira de Barcelona, por ejemplo, se exhiben motores 100% eléctricos y ecológicos, una canoa construida con materiales biodegradables, simuladores de navegación -similares a los que utilizan los pilotos de avión- e incluso embarcaciones que se doblan y se convierten en remolques. Estas novedades se pueden ver hasta el próximo domingo en el recinto de Gran Via y el Port Vell.

Transportar el barco por carretera es ahora mucho más fácil. En el salón se presentan dos modelos de pequeña eslora, uno a motor y otro a vela, que se doblan sobre sí mismos en pocos minutos y se convierten en remolque, simplificando las tareas de carga y descarga. Esta nueva tecnología también permite al aficionado ahorrar en los gastos fijos de mantenimiento, puesto que no deberá comprar o alquilar el amarre.

Otra de las novedades es una canoa de 4,5 metros de eslora construida a base de fibras de lino, un material completamente biodegradable. Se trata de un proyecto de final de carrera de ingeniería técnica naval de la Facultad de Náutica de Barcelona y constituye un paso importante en el empleo de materiales renovables en la construcción de embarcaciones de recreo.

Los motores también son más ecológicos. Se exhiben modelos 100% eléctricos fueraborda, más ligeros y silenciosos, con baterías de última generación que, además, pueden aprovechar la energía que se produce por el movimiento de las hélices, una fuente de alimentación totalmente sostenible.

En el salón, asimismo, se pueden probar simuladores de navegación que representan las múltiples maniobras a que deben enfrentarse los capitanes de barco, recreando incluso el tráfico marítimo y las diferentes condiciones climatológicas, desde el mar en calma a grandes tormentas.

Barcos para vivir y hacer turismo

Destacan también los yates y superyates que incorporan todo tipo de detalles para disfrutar de la estancia en la embarcación: mobiliario de diseño, habitaciones totalmente equipadas (pantallas de plasma, duchas de hidromasaje, lavavajillas, etc) y plataformas hidráulicas elevables que facilitan el acceso a la embarcación o se convierten en una zona de relax adicional donde tomar el sol.

Para los que quieren disfrutar de un paseo en tierra, algunos de estos barcos llevan a bordo bicicletas resistentes al ambiente marino e incluso un vehículo eléctrico que se transporta fácilmente al suelo mediante una grúa incorporada en el superyate.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: